Esta semana comenzaron a circular los nuevos autobuses 0 km adquiridos por el Gobierno de Tucumán para mejorar el servicio de transporte de pasajeros.
El hecho causó satisfacción en usuarios y choferes de las unidades que destacaron que los flamantes colectivos son confortables, tienen aire acondicionado y están equipados con la última tecnología.
ías atrás, el gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que en materia de transporte “era necesario trabajar con una mirada y criterio integral y a largo plazo junto a áreas ministeriales, municipios y empresas de transporte”.
«Se ha tomado el transporte público como verdadera política de Estado, ya que no solo mueve 600 mil tucumanos todos los días para realizar tareas, sino de la actividad dependen 3.500 familias de trabajadores», dijo el mandatario tucumano.
“La provincia se hizo cargo de las compensaciones al suprimirse los subsidio a nivel nacional e incorporaron unidades nuevas que están transitando por calles y rutas de nuestra provincia”, declaró.
El titular del Poder Ejecutivo también aseguró: «Mejoramos los sistema de pago con mas tecnología dentro y fuera de os colectivos, es un servicio esencial que por diferentes motivos no fue objeto de atención que merecería».
«Es imposible establecer una política de transporte con un parque automotor antiguo y en pésimas condiciones. No hay política de transporte sin colectivos en buen estado modernizando los sistema de pago a usuarios», manifestó el gobernador.Luego apuntó: «Se encuentra en ejecución la incorporación de las 100 nuevas unidades al sistema público mejorado la calidad y frecuencia de servicio con aire acondicionado. Se lanzó la tarjeta Sube en Capital y la Tarjeta Independencia en el área metropolitana e interior».
«La aplicación del sistema de pago digital nos indica que estamos en la vanguardia a la tecnología aplicada en transporte público”, contó el mandatario.