Con la conformación de una comisión de expertos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha un plan para abordar la problemática de las inundaciones en la ciudad.
La iniciativa involucra a profesionales de la Secretaría de Obras Públicas y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT.
Durante una reunión encabezada por la intendente Rossana Chahla y el ingeniero Claudio Bravo, experto en hidráulica, se definió intervenir en dos zonas críticas: el barrio 360 Viviendas, en el extremo sur, y Alto La Pólvora, en la zona noreste. Ambos sectores sufrieron graves anegamientos tras el temporal del 8 de marzo, cuando cayeron más de 130 mm de lluvia en pocas horas.
El secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, destacó que el objetivo es contar con proyectos finalizados en 2025 para avanzar en obras que mejoren la situación de los vecinos. Por su parte, el ingeniero Bravo subrayó que se ha trazado una hoja de ruta con estudios específicos y que la prioridad es brindar soluciones inmediatas en estas áreas que sufren inundaciones desde hace décadas.A largo plazo, se trabajará en la creación de un Plan Director de Desagües Pluviales, desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT, con el fin de establecer soluciones estructurales para la ciudad.