En el marco del Mes de la Mujer, la intendente Rossana Chahla puso en marcha un programa que brinda atención médica integral y gratuita a vecinas de distintos barrios de la capital.
A través de esta iniciativa, las mujeres serán trasladadas sin costo en colectivo hasta la Asistencia Pública Municipal, donde podrán acceder a controles esenciales como mamografías y estudios ginecológicos.
El programa comenzó con la atención de 21 vecinas del barrio Policial IV en el «Piso Rosa» de la Asistencia Pública. «La idea junto con la intendenta era facilitar el acceso a la salud a quienes más lo necesitan, con una logística que incluye asesoramiento previo por WhatsApp», explicó la directora de la Asistencia Pública, Karina Faccioli.
En los circuitos programados, ya se testearon 98 mujeres, muchas de las cuales no se realizaban controles ginecológicos desde hacía más de 10 años. «Vamos a continuar con esta iniciativa durante todo el año», adelantó Faccioli.
Además, la directora informó que el municipio elaborará un cronograma para recorrer los barrios y convocar a más mujeres a participar del programa, incluyendo a aquellas que trabajan en la Municipalidad y necesitan realizarse chequeos médicos.