El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que, desde el 24 de septiembre, la aerolínea internacional Copa Airlines comenzará a operar tres vuelos semanales entre Tucumán y Panamá, fortaleciendo así la conectividad aérea de la provincia con América y el mundo.
El anuncio se realizó en la sede del Ente Tucumán Turismo, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente del Ente, Domingo Amaya, miembros del gabinete, legisladores y referentes del sector turístico y económico.> “Conectar a Tucumán con gran parte del mundo es un paso histórico. Esto no solo potenciará el turismo, sino también el desarrollo económico y la generación de empleo”, afirmó Jaldo.
Los vuelos operarán lunes, miércoles y sábados desde Panamá, mientras que los regresos serán martes, jueves y domingos desde Tucumán, utilizando aeronaves Boeing 737-800 NG y MAX 9/8, con una de las flotas más modernas y puntuales del continente.
Actualmente, Tucumán cuenta con un solo vuelo internacional a Punta Cana. Esta nueva ruta con conexión en el aeropuerto de Tocumen, que enlaza con 84 ciudades y 34 países, abre nuevas oportunidades comerciales, científicas, educativas y culturales.
Amaya destacó que este logro fue fruto de una gestión conjunta entre el Estado provincial y el sector privado, y subrayó que “Tucumán es hoy una provincia con seguridad jurídica, crecimiento económico y potencial turístico en expansión”.
Finalmente, Jaldo remarcó la importancia de la política nacional de cielos abiertos y la articulación con el Gobierno nacional: “Estamos construyendo una provincia que mira al futuro, sin distinción política, con decisión y trabajo en equipo”.