El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, presidirá este martes 8 de abril a las 10:30 la entrega de nuevas Tarjetas Alimentarias Independencia, en el marco de la segunda etapa del programa provincial que busca fortalecer la seguridad alimentaria en toda la provincia. El acto se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Más de 62.000 familias beneficiadas
Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico A. Masso, y otras autoridades provinciales, el mandatario hará entrega de los plásticos a familias beneficiarias. En esta nueva etapa, se completará la distribución de tarjetas a un total de 62.862 hogares de toda la provincia.
Asistencia directa y sin intermediarios
La Tarjeta Alimentaria Independencia es una política social impulsada por el Gobierno provincial con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos de primera necesidad. Cada beneficiario recibirá un monto mensual de 20.000 pesos, que podrá ser utilizado en supermercados y comercios adheridos.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que esta herramienta apunta a brindar una asistencia directa, sin intermediarios, y fomentar una alimentación digna y saludable para los sectores más vulnerables de Tucumán.