En el marco de su segunda etapa, el programa Tarjeta Alimentaria Independencia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán y coordinado por la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local que encabeza Elisa Josefina Zarate, beneficiará a 62.862 familias de toda la provincia que anteriormente recibían módulos alimentarios.
Una de las principales novedades es que, desde el mes de abril, el monto mensual para la compra de alimentos se duplica, pasando de $20.000 a $40.000, lo que permitirá a los beneficiarios acceder a una mayor variedad y calidad de productos esenciales para la nutrición familiar.

El programa posibilita el consumo en comercios de cercanía y supermercados, y abarca productos como cereales, leche, yogur, quesos, aceites, grasas, legumbres, frutas, verduras, carnes, huevos, azúcar y dulces, fortaleciendo tanto el acceso a una alimentación saludable como la economía local.
Esta política pública representa un paso más en el acompañamiento directo a sectores vulnerables, priorizando la dignidad, la autonomía y el fortalecimiento del entramado social tucumano.