El Ente Tucumán Turismo participó en la segunda edición de la Feria del Malbec, realizada en el Hotel Hilton Garden Inn, con el objetivo de promocionar la Ruta del Vino de Altura de nuestra provincia, en un evento que reunió a destacadas bodegas de todo el país.
Tucumán estuvo representado por las bodegas Luna de Cuarzo, Río de Arena, Altos La Ciénaga, Chico Zossi, Finca La Orilla, Arcas de Tolombón, Sarrulle y Ostengo, que deleitaron al público con sus etiquetas más reconocidas y brindaron una experiencia sensorial que puso en valor la calidad y el carácter único de los vinos tucumanos.
Esta acción se enmarca en la estrategia de posicionamiento de Tucumán como destino enoturístico, destacando el potencial del Valle Calchaquí como punto clave en la producción vitivinícola de altura. Actualmente, la provincia cuenta con 19 bodegas, de las cuales 11 abren sus puertas al turismo, ofreciendo recorridos, degustaciones y vivencias auténticas que conectan la cultura del vino con los paisajes de los Valles.
La promoción del vino tucumano continuará esta semana en la muestra gastronómica nacional GustAR, organizada por la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, donde los vinos de nuestra tierra serán protagonistas en el emblemático Palacio Libertad de la Ciudad de Buenos Aires.