Más de 60 motocicletas fueron secuestradas este martes por la mañana durante un operativo preventivo realizado por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el apoyo de agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC).
El control se desplegó en inmediaciones de Plaza Independencia, puntualmente en 24 de Septiembre al 400, 25 de Mayo y 9 de Julio primera cuadra.
La principal infracción detectada fue la falta de uso del casco, un elemento de seguridad obligatorio que salva vidas. Además, se retuvieron siete vehículos por incumplir otras normas vigentes.
“Estos controles se realizan en distintos horarios y puntos de la ciudad para garantizar que los motociclistas circulen con casco, espejos retrovisores en condiciones, verificación técnica, seguro y documentación en regla”, explicó Jorge Mastafá, director general de Tránsito.
También se fiscalizó a automovilistas y choferes de taxis, exigiendo el uso del cinturón de seguridad y la presentación de la documentación correspondiente.
Los vehículos en infracción fueron trasladados al Corralón Municipal (Av. Avellaneda 663). Allí los infractores podrán regularizar su situación y pagar las multas correspondientes, ya que en el mismo predio funciona una sede del Tribunal de Faltas.
“Vamos a seguir insistiendo con campañas de concientización. El uso del casco es obligatorio y se aplicará la Ley de Tránsito de forma inflexible”, subrayó Mastafá.