Con todas sus actividades oficiales suspendidas por el fallecimiento del Papa Francisco, el presidente Javier Milei mantuvo una intensa actividad en redes sociales, donde apuntó nuevamente contra periodistas y economistas que, según él, erraron en sus pronósticos sobre la salida del cepo cambiario.
En uno de sus posteos, el mandatario escribió:
«MANDRILES ECONOCHANTAS Y LOS MICRÓFONOS ENSOBRADOS PASEN DE LARGO. EMAE (Estimador mensual de actividad económica) Febrero 2025: Variación mensual: +0,8%; Variación interanual: +5,7%. Serie desestacionalizada en su nivel más alto desde junio de 2022. La tendencia-ciclo crece por onceavo mes consecutivo».
En otro mensaje, desafió abiertamente a sus detractores:
«¿Me parece a mí o es un muy buen momento para revisar los dimes y diretes de los periodistas operadores mentirosos y los econochantas sobre mis viajes y visitas? Espero sus respuestas».
El Presidente también compartió una imagen irónica de un mandril con una crema Adermicina, en clara burla a sus críticos, y republicó mensajes de seguidores que contenían fotos de periodistas junto a la leyenda: «Dólar: 1.090 pesos», como respuesta a las predicciones de una fuerte suba tras el levantamiento del cepo.
Además, compartió titulares que reflejan efectos económicos recientes, como la marcha atrás de Bonafide en un aumento del 6% en el café, y la información de que la demanda de dólares en los bancos cayó un 90% tras la implementación del nuevo esquema de flotación del tipo de cambio.