La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se sumará al paro nacional convocado para el próximo lunes 6 de mayo, en reclamo por una recomposición salarial urgente ante la pérdida de poder adquisitivo del sector.
Así lo anunció a LA GACETA el secretario general del gremio en Tucumán, César González, quien advirtió que la medida de fuerza será total en la provincia, a menos que en las próximas horas se llegue a un acuerdo salarial con el Gobierno nacional.
“Ya cumplimos con la conciliación obligatoria, pero siguen pasando los meses y el salario cada vez pierde más”, sostuvo el dirigente. “Estamos discutiendo dos meses para atrás, con una inflación superior al 5% y una devaluación del 12%”, remarcó.
Por ahora, no se habla de porcentajes concretos. El próximo viernes se realizará una reunión virtual entre las partes, donde podría definirse si hay avances en la negociación.
“Ojalá se llegue a un acuerdo. Estamos abiertos al diálogo, aunque esto se discute desde hace rato”, expresó González.
La protesta no solo impactará en Tucumán, sino también en el AMBA y el resto del país, ya que involucra a todo el sistema de transporte automotor de pasajeros.