En un acto cargado de militancia y declaraciones explosivas, el presidente Javier Milei encabezó el martes por la noche el cierre de campaña del candidato a legislador porteño Manuel Adorni, donde lanzó fuertes críticas contra el PRO y el peronismo, y redobló su discurso contra «la casta política».
Desde el Parque Mitre, en el barrio porteño de Recoleta, Milei descalificó al PRO al considerarlo “la mierda del partido del Estado” y lo tildó de estar “lleno de fracasados que están peleando el cuarto lugar” en las elecciones. También apuntó contra el referente del peronismo Leandro Santoro, a quien calificó como “Sanvaca”, argumentando que “siempre vivió de la teta del Estado”.
“Tenemos que elegir entre seguir abrazando el cambio hacia la libertad y la prosperidad, o volver al modelo del partido del Estado, que solo enriqueció a los políticos”, afirmó el mandatario frente a una multitud de simpatizantes libertarios que coreaban «La casta tiene miedo».
Milei también reivindicó su programa económico: “El verdadero ajuste no es achicar el Estado, sino cuando se lo expande y se le roba el esfuerzo a los argentinos de bien. Ahogar al Estado es devolverle ese dinero a quienes se lo ganan trabajando”.
Durante su intervención, el presidente destacó la erradicación de piquetes como uno de los logros de su gestión y acusó a las gestiones anteriores del PRO de no haber hecho nada al respecto cuando controlaban Nación, Ciudad y Provincia.
El acto contó con la participación de figuras del oficialismo como Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y varios ministros del Gabinete. La presidenta de La Libertad Avanza fue una de las oradoras previas al presidente y pidió un contundente respaldo a Adorni: “Tenemos que apoyar a Manuel porque es la voz del Presidente en la Ciudad”.
El vocero presidencial, por su parte, celebró el crecimiento del espacio libertario: “Nos definieron como un fenómeno barrial, pero terminamos siendo un fenómeno mundial”. Adorni cerró su discurso convocando a los votantes a “sepultar al kirchnerismo en las urnas”.
El evento tuvo el estilo característico del movimiento libertario: bombos, bengalas violetas, banderas y la música de Panic Show de La Renga para la entrada triunfal del presidente.