El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que el próximo lunes se reunirá con otros 23 gobernadores en Buenos Aires para exponer la crítica situación fiscal que atraviesan las provincias a raíz de la caída de la coparticipación nacional, el consumo y la actividad económica.
“Vamos a llevar casos concretos de actividades productivas, industriales y comerciales que se están cerrando y dejando a gente sin trabajo. Si el Gobierno nacional no reacciona a tiempo, el costo social será muy alto”, advirtió el mandatario tucumano, que viajará a la Capital este domingo por la noche.
En ese contexto, Jaldo insistió en que la Nación debe abrir un diálogo real con las provincias:
“Yo puedo ser dialoguista, pero dialogo en defensa de Tucumán. Cuando tocan lo que nos corresponde, vamos a dialogar más fuerte”.
También lanzó un mensaje directo al presidente Javier Milei:
“No puede pretender que le vaya bien al Gobierno nacional mientras a las provincias nos va mal. O nos va bien a todos, o nos va mal a todos. Si no gobierna con los gobernadores, no va a poder gobernar”.
Finalmente, Jaldo remarcó la necesidad de una coordinación Nación-Provincias:
“El Gobierno nacional tiene que entender que solo no va a poder gobernar. Necesita a las provincias, como las provincias necesitan de la Nación”.