Durante una visita oficial a la ciudad de Trancas, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que mañana viernes prestarán juramento 1.000 nuevos agentes penitenciarios que se incorporarán al servicio en la Unidad Penitenciaria de Benjamín Paz.
Además, el mandatario provincial adelantó que entre fines de agosto y principios de septiembre quedará inaugurada la segunda etapa de la cárcel, que contempla cuatro nuevos módulos con capacidad para albergar a 850 personas privadas de libertad condenadas por la Justicia.
“En seguridad hemos avanzado mucho. No puede haber una política de seguridad si no hay una política carcelaria. Las comisarías no están hechas para alojar presos; los policías deben estar en las calles cuidando a la gente, no actuando como celadores”, expresó Jaldo. Y agregó: “Venimos haciendo inversiones en momentos difíciles, cuando desde el gobierno nacional nos dicen que no hay plata”.
El anuncio se dio en el marco de una jornada en la que el gobernador también recibió un informe del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, sobre el avance de la obra penitenciaria en Benjamín Paz.
Asimismo, el ministro informó que continúan las tareas en la alcaidía de Las Talitas y anticipó que “la semana próxima se realizará una recorrida por el predio para evaluar el ritmo de la obra y definir una posible fecha de habilitación”.