Durante el cierre de un evento organizado por la Fundación Faro en Puerto Madero, el presidente Javier Milei apuntó a las elecciones del 7 de septiembre en Buenos Aires como una instancia decisiva para su espacio político: “Si ganamos la provincia, habremos puesto el último clavo en el ataúd del kirchnerismo”, afirmó.
En su discurso, Milei volvió a defender su veto a las leyes votadas por el Congreso sobre jubilaciones, moratoria previsional y discapacidad. “Los que tanto reclaman por las jubilaciones en su momento vetaron y decían que era la quiebra del Estado, y se fueron con jubilaciones de 80 dólares”, señaló.
Además, el mandatario advirtió sobre supuestas irregularidades en el sistema electoral bonaerense, al que calificó de “boletas múltiples de papel que habilitan el fraude”. “Ellos solo tienen esta oportunidad en septiembre, nosotros también tenemos octubre con boleta única de papel”, agregó.
Sin nombrarla directamente, también hizo alusión a su vicepresidenta Victoria Villarruel, quien había denunciado a un periodista cercano al oficialismo: “A ver si me demandás porque creés que te quiero hacer un ataque institucional”, ironizó.
Milei también dedicó parte de su exposición a la “batalla cultural”: “Sin ella no vamos a poder sostener las reformas en el tiempo”, afirmó. “Los que critican las formas es porque carecen del intelecto para discutir ideas”, completó.
El encuentro tuvo lugar en el Yacht Club de Puerto Madero, sede de la Fundación Faro, que dirige el escritor libertario Agustín Laje. Además del mandatario, participaron del evento el ministro de Economía Luis Caputo; el escritor chileno Axel Kaiser; los economistas Adrián Ravier, Miguel Boggiano y Ramiro Castiñeira, y el cineasta Diego Recalde. Estos tres últimos fueron presentados como voceros oficiales de la fundación.