Dos personas fueron aprehendidas este martes en las localidades de Sargento Moya (departamento Monteros) y El Cortaderal, tras ser sorprendidas en fincas donde se realizaban quemas intencionales de pastizales y rastrojos.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, junto a Bomberos de la Policía y Defensa Civil, bajo las directivas del Ministerio de Seguridad que encabeza Eugenio Agüero Gamboa. Los implicados deberán comparecer ante la Justicia.
El primer operativo se llevó a cabo cerca de las 16 en Sargento Moya, cuando los efectivos detectaron un foco ígneo en una finca de la zona. En el interior del predio, hallaron a un hombre a bordo de un tractor, realizando maniobras para contener el fuego. Fue interceptado y aprehendido ante la sospecha de estar vinculado con el inicio del incendio. Por orden de la Fiscalía del Centro Judicial Monteros, el vehículo fue secuestrado.
El segundo procedimiento tuvo lugar en la zona este, en El Cortaderal, donde también fue detenida una persona por provocar una quema similar. La intervención fue realizada por personal de la División N° 2 de la repartición policial.
El comisario inspector Walter Luna, quien supervisó uno de los operativos, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia de prevención dispuesta por el gobernador Osvaldo Jaldo, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, para evitar delitos que afectan al medioambiente y a la producción rural.