El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, supervisó este viernes los avances del complejo habitacional Procrear Tucumán, en Manantial Sur, acompañado por equipos técnicos y el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber.
En esta primera etapa se ejecutan 572 viviendas y 22 locales comerciales. El proyecto total contempla 1.656 unidades habitacionales, 1.400 lotes con servicios, 50 comercios y espacios destinados a salud, educación, cultura y recreación.
La obra, que demandará una inversión de $80.000 millones con fondos provinciales, fue reactivada el pasado 4 de agosto por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo. El emprendimiento genera más de 6.000 puestos de trabajo y cuenta con la participación de 22 empresas tucumanas —17 dedicadas a la construcción de viviendas y cinco a infraestructura—.
Nazur destacó que “la obra está en marcha, con maquinarias y obreros trabajando” y subrayó que, al finalizar el mes, habrá cerca de 1.700 viviendas en ejecución. Según precisó, el desarrollo incluye tres tipologías habitacionales: cinco torres, cerca de cien dúplex y unidades en tira.
El plazo de ejecución es de 18 meses y, además de los empleos directos e indirectos, se espera un importante efecto dinamizador en la economía local, beneficiando a comercios, estaciones de servicio, talleres, transporte y proveedores.
Desde el Ministerio informaron que los mecanismos de adjudicación de viviendas y lotes serán definidos y comunicados oportunamente por canales oficiales.
Este proyecto se enmarca en la política habitacional del Gobierno de Tucumán, orientada a garantizar el acceso a la vivienda y promover la reactivación económica a través de la obra pública.
 
								 
                                 
															
