La Legislatura de Tucumán otorgó un reconocimiento institucional a Álvaro Sebastián Contreras Mansilla, nadador de 17 años especializado en aguas abiertas, que representará a la provincia y al país en una competencia internacional que se disputará en Dubái.
El acto, impulsado por el legislador Carlos Gómez, estuvo encabezado por el presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, y contó con la presencia del presidente subrogante Sergio Mansilla, el secretario legislativo Claudio Pérez y los legisladores Sara Lazarte y Alejandro Figueroa.
Contreras, campeón de su categoría en el Campeonato de Aguas Abiertas del NOA 2024 y subcampeón en la prueba de 5000 metros en El Jumeal (Catamarca), es considerado una de las promesas de la natación tucumana. Su trayectoria comenzó a los 7 años en pileta y hoy compite en distancias de hasta 10 kilómetros en aguas abiertas.
“Álvaro es un orgullo para todos los tucumanos. Este reconocimiento busca que la comunidad conozca a nuestras promesas deportivas y que sepan que con constancia y trabajo se puede llegar a competencias internacionales”, expresó Gómez, quien destacó también el apoyo de la familia y el entrenador del joven.
El nadador, por su parte, agradeció el respaldo recibido y resaltó la importancia del deporte en su vida. “Clasifiqué a Dubái en una competencia en el Dique Embalse, en Córdoba, y será una experiencia única representar a la Argentina en un torneo mundial”, señaló.
La distinción se enmarca en la política de la Legislatura de apoyar y visibilizar a deportistas que llevan el nombre de Tucumán al plano internacional.