El presidente Javier Milei apuntó duramente contra el gobernador Axel Kicillof y el kirchnerismo durante el lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza (LLA) en el club Atenas de la ciudad de La Plata.
“El distrito debería ser punta de lanza de la riqueza nacional, pero fue transformado en un reducto de atraso”, afirmó el mandatario, para luego insistir: “Han convertido la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional”.
Milei convocó a “ponerle un freno” a Kicillof y al “maldito kirchnerismo”, calificando al gobernador como un “comunista enano”. Además, aseguró que “el peronismo tiene miedo de que lo aplasten los violetas”, en referencia a su fuerza política.
El Presidente también criticó el desdoblamiento electoral dispuesto por Kicillof, que fijó los comicios para el 7 de septiembre. Según Milei, la medida busca “que los bonaerenses de bien se queden en la casa, para que solo vayan a votar sus ñoquis y la elección la decida el aparato”.
En ese marco, cuestionó las candidaturas testimoniales de Fuerza Patria: “No es casualidad que los intendentes vayan de candidatos, a pesar de que no tengan ninguna intención de asumir, lo cual es un fraude moral”.