El Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad, continúa con la reparación integral de la Ruta Provincial N° 329 en su tramo urbano de Concepción.
Estas tareas se suman al tramo inaugurado recientemente en Monteagudo por el gobernador Osvaldo Jaldo, donde se intervinieron 37,8 kilómetros que conectan Monteagudo, Medinas, Ciudacita y los municipios de Simoca y Concepción.
Maquinaria y coordinación
Los equipos de Vialidad y de la Dirección Provincial del Agua trabajan con maquinaria pesada —retroexcavadoras, retropalas, camiones y cargadoras— para avanzar con el reacondicionamiento y posterior repavimentación con hormigón.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, explicó que se está cumpliendo el convenio de cooperación con la Municipalidad de Concepción. “Durante este fin de semana vamos a demoler los últimos 100 metros de pavimento de hormigón y también colaboraremos con la demolición del cordón cuneta, que correspondía al municipio. Una vez finalizado, los trabajos quedarán bajo su responsabilidad”, señaló.
Plazos de obra
Nazur adelantó que, si el municipio cumple con su parte, el tramo podría inaugurarse en 15 días. “La obra se va a terminar porque es prioridad para la Provincia”, aseguró.Impacto provincial
El ministro destacó además la decisión política del gobernador Jaldo: “Nos instruye a los ministros a estar al lado de cada municipio, sin distinción política. Esta gestión gobierna para todos los tucumanos”.
Finalmente, recordó que la Provincia ya reacondicionó 40 kilómetros de la Ruta 329, una obra clave para la conexión entre departamentos y para fortalecer la producción de caña de azúcar.