En el marco de la Liberty International World Conference, que se desarrolla en Buenos Aires, el presidente Javier Milei volvió a referirse a Homo Argentum, la película de Guillermo Francella que recibió críticas negativas tras su estreno.
El mandatario fue el principal orador de la segunda jornada del evento organizado por la International Society for Individual Liberty (ISIL), donde compartió escenario con referentes del liberalismo como Bertie Benegas Lynch.
Durante su discurso, Milei destacó que vio el film en varias oportunidades, tanto con diputados como con integrantes de su gabinete. “Es excepcional”, afirmó, y agregó: “La película Homo Argentum es una obra de arte y sus viñetas llaman a una profunda reflexión. La más interesante es la última, que plantea de manera brutal el problema de la llamada Justicia Social”.
En esa línea, el Presidente insistió en su postura: “La justicia social es un robo, es injusta y criminal”. Además, remarcó que el oficialismo está “ganando la batalla cultural” y advirtió: “La seguiremos dando hasta hacerlos sentir vergüenza de la basura que son”.