La candidata a senadora nacional por Ciudadanos Unidos, Graciela Ocaña, confirmó su acercamiento a la Unión Cívica Radical y a la construcción de Provincias Unidas, el espacio que reúne a gobernadores de distintos distritos, con el objetivo de “no fragmentar un espacio de centro” en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante una entrevista en Radio Splendid AM990, la dirigente sostuvo:
“Se abrió un canal de diálogo con el radicalismo para ampliar la alianza y tener la posibilidad de no fragmentar un espacio de centro, que representa los valores republicanos”.
La ex ministra de Salud explicó que las conversaciones comenzaron “hace un mes”, pero recién este domingo se logró cerrar el entendimiento:
“Empezamos a buscar esta unidad hace un mes, nos pareció que era bueno para unificar propuestas. Tenemos que llevar adelante una propuesta para el ciudadano que está cansado de la división y eso nos dicen en la calle”.
El acuerdo con Ciudadanos Unidos se oficializó en las últimas horas, tras intensas negociaciones que dejaron afuera al dirigente radical Facundo Manes. A su vez, la Coalición Cívica, fuerza con la que Ocaña había tejido un entendimiento inicial, decidió competir en soledad en las elecciones del 26 de octubre.
De cara a la campaña, Ocaña subrayó que el objetivo será disputar la banca de la minoría en el Senado, actualmente en manos de Mariano Recalde (kirchnerismo):
“Queremos que esa banca sea ocupada por nuestra fuerza política, porque daríamos discusiones que hoy la sociedad quiere, como terminar con las jubilaciones de privilegio, impulsar la Ficha Limpia, una reforma jubilatoria y laboral, pero sin cargar sobre una generación todo el costo del ajuste”.
La lista de Provincias Unidas en CABA estará encabezada por Ocaña como candidata a senadora junto a Martín Ocampo, mientras que el presidente de la UCR, Martín Lousteau, será primer candidato a diputado nacional.