El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó este jueves la decisión de la Cámara de Diputados de avanzar contra el veto del presidente Javier Milei al proyecto que otorgaba una suba a las jubilaciones, y aseguró que el Gobierno no modificará su programa económico.
“No nos vamos a mover un ápice de nuestro programa”, sostuvo Caputo durante su intervención en el Consejo de las Américas, realizado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. “El Presidente ya había advertido en febrero que el kirchnerismo iba a ir con todo contra este modelo, que es el único que representa esperanza y les quita sus privilegios”, agregó.
El funcionario remarcó que “los argentinos tuvimos un modelo que fracasó, que gobernó 16 de los últimos 22 años” y subrayó que Milei tiene “la convicción y el carácter para sostener sus ideas de libertad desde la Presidencia, algo que no se hizo en más de cien años”.
Ante empresarios reunidos en el encuentro, Caputo concluyó: “No se imaginan lo que es estar en la silla eléctrica que está el Presidente y hacer lo mejor para los argentinos”.