El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, salió al cruce de la presentación judicial impulsada por el espacio opositor que encabeza el diputado Roberto Sánchez contra la lista del PJ.
“Lo que buscan es impedir que la gente pueda elegir libremente. Pretenden que la definición no esté en manos del pueblo, sino en los tribunales”, cuestionó Juri.
El dirigente aseguró que la disputa electoral en Tucumán se plantea entre dos modelos de país: “Un Estado eficiente, equilibrado y sensato como el que propone Osvaldo Jaldo, o la crueldad destructiva de Milei, que prioriza planillas por sobre las personas, como se ve en educación o en el Garrahan”.
Asimismo, sostuvo que la oposición recurre a maniobras judiciales porque “la diferencia en las urnas ya se anticipa irremontable” y agregó: “Fueron a pedir que por favor no los enfrenten a Jaldo”.
Por último, Juri subrayó que el oficialismo respetará las decisiones judiciales pero se mostró confiado: “El 26 de octubre el peronismo va a ganar en Tucumán”.