Tras un pedido difundido en redes sociales, Salud y Desarrollo Social confirmaron la asistencia integral para Lautaro, de 20 años
El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que este viernes 5 de septiembre recibió en Casa de Gobierno a Karina Soledad Pereyra, vecina de Juan Bautista Alberdi y madre de Lautaro, un joven de 20 años con patología severa que actualmente se encuentra en internación domiciliaria.
Durante la entrevista con los equipos técnicos del área, Pereyra explicó que la obra social de su hijo cubre la presencia de un enfermero durante 12 horas diarias, pero solicitó ampliar la asistencia a una cobertura de 24 horas.
Desde el Ministerio se le sugirió la posibilidad de una internación en un centro asistencial, pero la madre expresó su deseo de que Lautaro continúe bajo el esquema domiciliario.
Siguiendo las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo de atender a todas las demandas de la comunidad, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, junto al ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, confirmaron que el joven recibirá todo lo necesario para mantener la internación domiciliaria con plena cobertura médica y social.
El subdirector del Hospital de Alberdi, Ricardo Lucena, puso además a disposición los recursos necesarios para garantizar la atención permanente. Desde ahora, Lautaro cuenta con servicio de enfermería las 24 horas, asegurando la continuidad de sus cuidados en el hogar.