Mientras gran parte del país disfrutará de un fin de semana templado y soleado, Catamarca, La Rioja, San Juan, Tucumán y Salta se verán afectadas por fenómenos intensos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este domingo alertas amarillas por vientos fuertes, nevadas y viento Zonda que alcanzan a sectores de Catamarca, La Rioja, San Juan, Tucumán y Salta.
Dónde rigen las alertas
Oeste de Catamarca, oeste de La Rioja, noroeste de San Juan, oeste de Tucumán y sur de Salta: se esperan vientos del sector oeste de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, sobre todo en áreas de mayor altura.
Oeste de Catamarca: se prevén nevadas persistentes con acumulados de entre 15 y 25 cm, pudiendo ser mayores en zonas más elevadas. Los vientos intensos podrían reducir la visibilidad por nieve en suspensión.
El resto del país: clima primaveral
En contraste, la mayor parte del territorio nacional vivirá un fin de semana estable, soleado y templado, con temperaturas por encima de los valores normales para la época. El ingreso de viento norte aportará condiciones más cálidas y húmedas, en un fuerte contraste con las lluvias intensas de agosto.
Mirando hacia la próxima semana
El SMN advirtió que hacia el miércoles o jueves podría llegar aire más húmedo a la región central, lo que aumentaría la nubosidad y abriría la posibilidad de inestabilidad y precipitaciones.
Las zonas más comprometidas serían el sudeste de Córdoba, el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, áreas ya afectadas por las lluvias de las últimas semanas, donde incluso lloviznas dispersas podrían complicar el panorama.