El vocero presidencial aseguró que la administración Milei “no está dispuesta a seguir aumentando pobres” y llamó a la sociedad a “adaptarse al nuevo sistema”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció este miércoles que el Gobierno nacional cometió “errores”, aunque descartó que eso implique un giro en la estrategia económica y política de la administración de Javier Milei.
“Sin dudas, cometimos errores, pero no vamos a modificar el rumbo”, afirmó en declaraciones a A24. En ese marco, defendió el programa oficial al asegurar: “No hay soluciones mágicas y no estamos dispuestos a seguir aumentando pobres. No vamos a ceder a volvernos Venezuela”.
Consultado por la situación social y la caída del oficialismo en las elecciones bonaerenses, Adorni sostuvo que “la gente nos va a acompañar” en los comicios nacionales de octubre, y adelantó que en el Gobierno realizan “un análisis más fino de cómo votó la gente el domingo”.
El funcionario insistió en que los argentinos deberán acostumbrarse a un nuevo esquema económico: “La gente se tiene que adaptar al nuevo sistema”, señaló.
La declaración se produjo en medio de un contexto de turbulencia política y financiera tras el triunfo opositor en la provincia de Buenos Aires, que impactó en los mercados y reavivó las internas en La Libertad Avanza.
Noticia en desarrollo.