El vicegobernador Miguel Acevedo confirmó la fecha de la próxima sesión parlamentaria, en la que se debatirán proyectos de alto impacto institucional y social.
Tras la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, el vicegobernador Miguel Acevedo anunció que la Legislatura de Tucumán sesionará el jueves 18 de septiembre a las 8:30. Debido a la extensión y relevancia de los temas, no descartó que el debate se prolongue a una segunda jornada, prevista para el 25 de septiembre o el 2 de octubre.
Entre los puntos centrales del temario figura el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) remitido por el Poder Ejecutivo, que impulsa un nuevo ordenamiento del Servicio Penitenciario Provincial y deroga la vigente Ley Nº 4611.
También se discutirá la modificación de la Ley de Ministerios (Nº 8450), que redefine funciones y competencias y cambia la denominación del actual Ministerio de Obras y Servicios Públicos por la de Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público.
Otro tema destacado será la creación del Colegio de Enfermería de Tucumán, con carácter de persona jurídica de derecho público no estatal. Acevedo explicó:
“Se trata de un anhelo de larga data. Hubo cinco proyectos que fueron unificados en uno solo. La Comisión de Salud trabajó de manera consensuada con distintos sectores vinculados a la enfermería y la salud, logrando una propuesta acordada que será incluida en la sesión”.
Además, el orden del día incluye la derogación de la Ley Nº 6846 (Caducidad) y la modificación de la Ley Nº 7860, referida al régimen especial de protección de testigos.
En la reunión preparatoria estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; el secretario legislativo, Claudio Pérez, y el prosecretario Alejandro Martínez. También participaron los legisladores Nancy Bulacio, Silvia Elías de Pérez, Agustín Romano Norri, Claudio Viña, José Macome, Hugo Ledesma, Roque Tobías Álvarez, Ricardo Bussi, Eduardo Verón Guerra y Ernesto Gómez Gómez Rossi.