Profesionales y técnicos del centro de salud realizan un cese de actividades con asistencia restringida. Habrá marcha desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.
Los trabajadores del Hospital Garrahan, nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), iniciaron este viernes a las 7 de la mañana un nuevo paro por tiempo determinado en rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica.
La medida de fuerza afecta al funcionamiento del hospital, ya que todo el personal médico y no médico se adhirió al cese de actividades. Solo se garantizará la atención en internaciones y guardias, mientras que el resto de los servicios permanecerán suspendidos.
El plan de lucha incluye una asamblea a las 13 horas dentro del hospital y, posteriormente, una movilización a las 15:30 desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, con llegada prevista a las 17.
La ley vetada había sido aprobada por el Congreso y contemplaba un refuerzo presupuestario para garantizar el funcionamiento del Garrahan y otros hospitales pediátricos del país, además de mejoras salariales para el personal.
Desde la APyT señalaron que el veto “profundiza la crisis en la atención pediátrica” y advirtieron que mantendrán las medidas de fuerza “hasta que se revierta la decisión y se aseguren los fondos necesarios para la salud infantil”.