La Honorable Legislatura de Tucumán, presidida en la ocasión por el vicegobernador en ejercicio, legislador Sergio Mansilla, realizó un emotivo acto de reconocimiento a los deportistas tucumanos que brillaron en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), disputados del 9 al 14 de septiembre en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
El homenaje contó con la presencia de los legisladores Rodolfo Ocaranza y Carlos Gómez, quienes acompañaron la entrega de distinciones.
Los distinguidos
Andrela Agüero, Andrea Moreno, Florencia Moreno y Nahir Argañaraz: integrantes del equipo de Rugby 7 Femenino del Club Aguará Guazú de Aguilares, que obtuvo la medalla de oro.
Martín Barrionuevo y Lautaro Medina: jugadores del Seleccionado tucumano de Seven de la Unión de Rugby de Tucumán, que lograron la medalla de plata tras disputar la final contra Santa Fe.
Victoria Zelarayán: reconocida por su desempeño en Salto Hípico, que le permitió clasificar a la Final Nacional.
María Emilia Acosta: distinguida por alcanzar la medalla de bronce en lucha olímpica estilo libre, categoría 68 kg.
Palabras y emociones
Durante la ceremonia, Mansilla destacó el compromiso del Estado con el deporte:
“Estos reconocimientos demuestran que el Estado debe estar presente en cultura, en deporte, en educación, en salud. Nosotros vemos al deporte como una inversión y vamos a seguir acompañando a nuestros atletas, con el firme convencimiento que nos inculcó nuestro vicegobernador Miguel Acevedo”.
Por su parte, Andrela Agüero, campeona en Rugby 7 Femenino, expresó:
“Competir al más alto nivel fue una experiencia muy gratificante y estoy orgullosa por dejar a Tucumán en 6° lugar en el medallero nacional”.
