En respuesta a un pedido de los vecinos del Barrio 128 Viviendas, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este miércoles trabajos de limpieza y desobstrucción de un canal de desagüe ubicado en calle Thames, entre Venezuela y pasaje Irala, a la altura del predio de ATSA.
El objetivo es facilitar el drenaje del agua pluvial y dar solución al anegamiento registrado tras la tormenta del martes.
La intervención
El subsecretario de Planificación Urbana, Edgardo Reverso, recorrió la zona y explicó las medidas adoptadas:
“En reunión con los vecinos y con las autoridades de ATSA, hemos concordado en una solución inmediata que es la limpieza de un canal que desde calle Thames ingresa al predio y sale por calle Venezuela. Con eso vamos a desagotar todo este anegamiento y dar una respuesta inmediata”, señaló.
Además, anunció que el Municipio iniciará un estudio topográfico integral para encontrar una solución definitiva al problema, relacionado con los niveles de las calles y calzadas.
Compromiso municipal
Reverso destacó la rápida reacción de la intendenta Rossana Chahla frente al reclamo vecinal:
“La doctora Chahla en su gestión quiere dar respuestas inmediatas. Hoy la prioridad es desagotar el lugar y luego trabajar en una obra definitiva para que esto no vuelva a suceder”, sostuvo.
La voz de los vecinos
Los habitantes del barrio valoraron la intervención. Liliana López, vecina de la zona, expresó:
“Esta mañana me levanté y llegó la gente de la señora Chahla a dar una solución. Estoy agradecida porque nadie nos ayudaba. Van a abrir el canal para que salga el agua y es algo muy bueno por los niños, por los vecinos y los autos que van y vienen”.
Con esta obra, el Municipio busca aliviar la situación inmediata y planificar acciones estructurales que aseguren un drenaje adecuado en el sector.
