Lun 27, octubre, 2025
loader-image
Tucumán
San Miguel de Tucumán, AR
9:51 pm, Oct 27, 2025
temperature icon 17°C
overcast clouds
88 %
1021 mb
9 mph
Ráfagas de viento: 0 mph
Clouds: 100%
Visibilidad: 7 km
Amanecer: 6:34 am
Atardecer: 7:35 pm

Caso Mila Yankelevich: nuevos testigos aportan detalles clave sobre el accidente en Miami

El 29 de julio pasado, un trágico accidente en la isla Hibiscus, en Miami Beach, terminó con la vida de Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, y de Erin Ho, otra niña que viajaba en el mismo velero. Ambas tenían 7 años y participaban de un campamento náutico cuando una barcaza embistió la embarcación en la que se encontraban junto a otros chicos de entre 7 y 15 años.

Si bien los informes forenses determinaron que la causa del fallecimiento fue ahogamiento, la Justicia de Estados Unidos continúa investigando las circunstancias del choque. En las últimas horas, aparecieron dos testimonios directos que podrían resultar decisivos para la causa.

“Sabíamos que la barcaza iba a chocar”

Uno de los testigos, identificado como William Cruza, un techista que trabajaba en una vivienda frente a la bahía, relató haber presenciado toda la secuencia.
“Vi una barcaza que iba a toda velocidad hacia un pequeño bote que no se movía. Nos pusimos de pie de un salto y empezamos a gritarle a los botes. Sabíamos que la barcaza iba a chocar con el velero en menos de un minuto”, declaró ante la Justicia de Miami.

Cruza describió incluso a un tripulante de la barcaza: “Vimos a un hombre con una camisa verde neón en el costado. Si nos hubiera visto, podría haber detenido la barcaza. Pero estábamos demasiado lejos, no nos iban a oír. Cuando el conductor se dio cuenta, ya era tarde”.

“Sonó como un trueno”

Otro trabajador, Aldo Melgar, también brindó su testimonio. Según su versión, los gritos de los niños y de una de las consejeras no alcanzaron para evitar la tragedia:
“Corrí hacia la parte trasera de la barcaza gritándole al capitán. Creo que me escuchó porque apagó el motor, pero ya era demasiado tarde. Sonó como un trueno cuando la barcaza impactó contra el pequeño bote. Me sentí fatal al ver esto, peor aún porque habíamos estado gritando y no nos escuchaban”.

Una investigación aún abierta

Las declaraciones de los testigos contradicen la idea de que el choque fue inevitable y podrían modificar el rumbo de la investigación. La Justicia de Miami busca determinar si hubo negligencia de parte de la tripulación de la barcaza y si existieron condiciones de seguridad incumplidas en el campamento.

Mientras tanto, familiares, amigos y personalidades del espectáculo siguen expresando su dolor. En redes sociales, Cris Morena compartió mensajes conmovedores para su nieta Mila y para su hija Romina Yan, reforzando el sentimiento de una pérdida doble que marcó a su familia.

Compartir en: