Tras su encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para agradecer el respaldo de Estados Unidos y enviar un mensaje con tono de advertencia de cara a las próximas elecciones legislativas: el apoyo de la principal potencia mundial está condicionado a que la Argentina no regrese al “populismo”.
“Muchas gracias Presidente Trump por recibirme en la Casa Blanca”, escribió Milei en su cuenta de X. En el mensaje, reafirmó su compromiso de convertir a la Argentina en un “aliado estratégico” de Estados Unidos, al tiempo que vinculó esa relación con su proyecto político de “Hacer Argentina Grande Otra Vez (MAGA)”, en alusión al lema utilizado por el mandatario estadounidense.
El Presidente calificó el respaldo de Washington como “de vital importancia para la continuidad del largo camino de reformas que hemos emprendido”, y tradujo esa postura en un mensaje directo al electorado argentino.
“La situación es clarísima: si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro país. En su defecto, nos van a seguir acompañando”, afirmó Milei.
Pese al tono de advertencia, el jefe de Estado se mostró confiado en el rumbo económico y político elegido. “Confío en que esta vez el esfuerzo va a valer la pena, que los argentinos no van a volver al pasado y que vamos a ser una potencia mundial, donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solo un mal recuerdo”, sostuvo.
El mensaje concluyó con su habitual arenga: “¡Viva la libertad, carajo!”.
